HISTORIA

Era el año 1999, todo empezó con un grupo de pastores y sus mujeres de la localidad de Motilla del Palancar, que decidieron fundar la hermandad de San Pedro, solicitando el permiso del señor párroco, por aquel entonces Don Silvestre y a la Junta de Cofradías

Ese mismo año se salió a las calles de la población en procesión únicamente con unas andas prestadas, sin túnicas y sin música alguna. A partir de ese mismo año Poco a poco fuimos haciéndonos nuestros hábitos, compuestos por una túnica blanca, capuz y fajín rojo y capa dorada, el emblema representa las llaves un símbolo de la iglesia católica bordado en oro. Las andas y el tono que portamos y llevamos lo conseguimos con la colaboración del pueblo mediante donativos que fueron obsequiados a la hermandad. A partir de dicho año se fueron consiguiendo pequeñas cosas como el estandarte de nuestra banda de tambores. Se fueron incorporando nuevos hermanos por aquel entonces solo contábamos con treinta cofrades en la actualidad y cuenta con setenta cofrades. La imagen de San Pedro desfila Martes Santo y Jueves Santo.

PRESIDENTA: DOÑA MARÍA GARCÍA MARTÍNEZ

VICEPRESIDENTA: CONCHI CAÑADA LAGUNA

SECRETARÍA: AMALIA ALARCÓN DÍAZ

TESORERA: MARÍA GARCÍA MARTÍNEZ


Cada año esta cofradía refuerza con más interés sus intenciones en la Semana Santa, deseando enterrar con más profundidad, si cabe, esta raíz, para que perdure por siempre nuestra Hermandad en la historia de nuestro pueblo, porque entre sus rezos y plegarias necesitan la sombra protectora  de su mano que, que al igual que coloco la piedra angular de la iglesia, deposite en los corazones la bondad y la Hermandad que ellos suplican en sus peticiones. Es una de las hermandades más jóvenes pero siente y vive La Semana Santa como las que más.